viernes, 31 de octubre de 2014

Cómo hacer Pasta de Goma / How to make Gumpaste

Existen numerosas recetas para preparar pasta de goma, pero a continuación te enseñamos la que nosotros usamos:




¿Si me sobra un poco de pasta de goma, cómo la conservo?

Es muy fácil! Sólo debes envolverla con papel film o colocarla dentro de una bolsa de plástico y quitarle todo el aire que puedas. Una vez envuelta, puedes guardarla dentro de un taper y luego en la refrigeradora (Ojo, en la parte de abajo, no en la congeladora).

Cuando quieras usarla de nuevo, debes retirarla de la refrigeradora y dejar que se tempere primero. También puedes colocarla unos segundos en el horno microondas (el tiempo dependerá de la cantidad, pero recuerda que es sólo para que quede ligeramente tibia).

Si la conservaste en la refrigeradora, puede durar hasta un mes. Si la dejas al medio ambiente dura sólo 2 semanas. Después de este tiempo se endurecerá mucho y no se podrá trabajar.


TIPS

Usa siempre manteca hidrogenada (manteca vegetal) para untarte las manos, así evitarás que la masa se pegue en tus dedos. 

- También debes tener un recipiente con goma tragacanto. Esto se usa para que la masa se vuelva más firme y se endurezca más rápido. Para esto debes echar una pequeña cantidad sobre la porción de masa que vas a usar (dependiendo de la cantidad de pasta de goma que uses). Debes amasarla bien y luego formar una bola; luego recién podrás darle la forma que desees. Para saber la cantidad que debes usar es necesario que practiques y que saques tus propias medidas. Por ejemplo, si usas mucho, será difícil de amasar, además se secará muy rápido y no podrás trabajarlo. Digamos que con práctica aprenderás a usarla correctamente! :P 

Ojo! La goma tragacanto adicional se echa sobre la masa ya coloreada, nunca colorees después porque se agrietará.

Si usas la pasta de goma cuando recién la has preparado, estará blanda y podrás usarla con facilidad. Pero si la usas después, debes amasarla bien para que no se formen grietas al momento de moldearla.



Esperamos que te hayan servido nuestra receta y nuestros tips :) 

Y no olvides revisar todos nuestros videos!